Antes de hablar de marketing digital para constructoras, vamos a comenzar aterrizando este tema con una cifra que te puede interesar. Mejor dicho, si perteneces al sector de la construcción seguramente ya la sabes, pero más vale recordarla, vas a ver que tenemos una intención.
La construcción desde todos los tiempos, fue, es y será un pilar fundamental en la economía mundial, llámese como se llame el momento en el que el estado se encuentre, o que gobernante este de líder de un país o nación, siempre la construcción será un baluarte para la contratación de mano de obra que aporte a la disminución del desempleo, así mismo las industrias de la construcción tienen más oferta con los beneficios que el gobierno ( en el caso colombiano) ,está ofreciendo para la adquisición de vivienda propia VIS o no VIS).
Esto se suma a la gran demanda de millenials que no desean tener hijos, desean viajar, tener tal vez una mascota, vivir en varios lugares, poder trabajar desde casa, tener todo en un mismo lugar,( comida, coworking, guardería para mascotas, gimnasio, entre otras amenidades), ellos son a quienes debemos enamorar como consumidores activos digitalmente, no podemos seguir con la idea de hacer una sala de ventas, esperar que los clientes lleguen sin hacer publicidad o manteniendo la publicidad tradicional de los volantes y las patinadoras ( sin decir que esto no funcione aún).
Lo sé, muchas de las personas que estarán leyendo esto son constructores que piensan que las redes sociales son para los jóvenes y no para ellos, y si de alguna forma tienen razón porque son esos jóvenes quienes ahora tienen el poder adquisitivo para comprar esos apartamentos que ellos están construyendo, pero que no los van a encontrar con las estrategias tradicionales que les han funcionado por años pero que ahora deben trasladarse a la era digital, donde con unas bases de conocimiento de cliente, podemos llegar a más y mejores personas o leads como se llama digitalmente.
para que sean ellos quienes nos encuentren y no tengamos una fuerza comercial sentada en una sala de ventas esperando, sino que esos mismos asesores sean ahora digitales y reciban a quienes ya tienen la decisión de comprar ese apartamento que están haciendo las constructoras porque por medio de las redes sociales, el blog, la página web y otros medios digitales, se enamoraron del proyecto, tienen el poder adquisitivo, tienen las herramientas necesarias desde su celular o Tablet, para tomar la decisión y hacer que el costos beneficio de las constructoras se disminuya de manera proporcional a como lo han venido haciendo tradicionalmente.
¿Pero ¿Cómo puedo hacer para vender digitalmente?
esta es una pregunta que muchos se hacen a diario, sobre todo en el sector constructor, y la respuesta es PACIENCIA, estrategia, contratar personal directo para que maneje la estrategia o contratar una agencia digital que lo haga, y mucho conocimiento del mercado.
Decir que la paciencia es uno de los pilares para que una buena estrategia sea funcional es fácil decirlo pero no tanto ponerlo en práctica, porque todos queremos al final del ejercicio es VENTAS y no siempre es de un día para otro, es algo que debe solucionarse con una buena estrategia, conocimiento del sector, del mercado, del cliente potencial, de cómo tener una línea grafica que sea de fácil reconocimiento, que tenga una línea de comunicación amigable con lo que se muestra en las redes sociales, en la página web y en el blog, estas 3 cosas son parte fundamental para que nos conozcan, una buena página web que comunique quienes somos y que podemos hacer por el cliente, las redes sociales para invitar y enamorar a los clientes a que sepan donde pueden encontrarnos y el blog para dar tips, información, consejos, de la constructora, de los beneficios de vivir en la zona, entre otros.

No nos gusta que nos vendan nos gusta que nos den importancia, que vean que detrás de un apartamento con 4 paredes, están personas que saben cómo les gusta vivir, que saben cómo piensa, como se transportan, que les dan consejos, les enseñan cosas nuevas, eso es lo que debemos hacer ahora, no solo la historia de la constructora ( que es importante), sino también el cómo podemos ser la solución a su problema de vivienda, no es engañarlo con falsas promesas, es darle las herramientas para que se convenzan que la mejor opción es comprar un apartamento, o casa en el proyecto que se está comercializando.
El momento de enamorar a tus clientes y vender más rápido y efectivamente ha llegado y si quieres ingresar al mundo digital, no dudes en conocer sobre nuestros productos y servicios, en Difference nos esforzamos para conocer cada día mejor a los clientes para enfocarnos en esa etapa del proyecto donde podemos apoyarlos digitalmente a vender más rápido y fácil los proyectos que tienen y vienen adelante.
En Difference hacemos que todo lo que te acabamos de decir sea una realidad. ¡Contáctanos y te respondemos a la mayor brevedad posible!
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