Si aún no sabes qué es, no te preocupes, has llegado al lugar indicado porque hemos creado un artículo en el que te explicaremos de forma muy sencilla, qué es un CRM para constructoras y qué ventajas puede ofrecerte. Básicamente, un CRM es un software con el cual se gestionan los clientes, las ventas y todas las acciones comerciales. ¿Ahora vas notando que este es algo fundamental para conseguir las ventas que requiere tu proyecto, entre otras cosas?
Y su importancia radica en que las empresas de cualquier sector deben mantener una estrategia centrada en el cliente, con la cual se atraiga y se fidelice a los usuarios. Loa actuales softwares para constructoras, por lo general, ya integran dentro de sus herramientas soluciones CRM para marketing y gestión comercial. Así que si tienes el software, pero aún no has comenzado a sacarle el máximo provecho, a partir de hoy eso puede cambiar.
¿Qué puede ofrecerte un CRM para constructoras?

Con un Software CRM para constructoras, puedes:
- Centralizar la base de datos de los clientes, los proveedores, los arquitectos e incluso, los contratistas, etc.
- Puedes obtener análisis de ventas y, además, identificar nuevas oportunidades de negocio.
- Te da la posibilidad de personalizar campañas de comunicación y procesos de marketing
- Lo mejor de todo es que puedes fidelizar a tus clientes.
¿Estás preparado para percibir todas las ventajas de un CRM para constructoras?
- Obtienes información en tiempo real sobre las ventas, los clientes y los proyectos que tengas. Te ofrece listados e informes acerca de las ofertas identificando tendencias y oportunidades.
- Te permite crear, asignar y gestionar proyectos y servicios al cliente. Esto lo puedes hacer desde el contacto inicial hasta la finalización. Además, gestiona la aprobación de las ofertas comerciales y los riesgos con un control de auditoría. Por otra parte, te ayuda a monitorizar la información de las necesidades de los clientes actuales, de esta forma puedes anticiparte a la competencia. Porque el éxito de tu negocio depende de la fidelización y retención de clientes valiosos.
- Brinda una propuesta de valor en cada producto o servicio de forma personalizada.
- Aumentas los ingresos de tu constructora, debido a que vas a conocer mucho mejor a tus clientes y, por ende, sabes qué es lo que estos quieren. Harás que se sientan más satisfechos con el producto servicio que les estás ofreciendo.
Funcionalidades de un CRM para el sector de la construcción

Todos los softwares CRM pueden ofrecerte más o menos funcionalidades, todo dependerá del proveedor que elijas y las necesidades específicas que tengas. Sin embargo, a grandes rasgos, estas son las funcionalidades que te ofrece la mayoría.
Gestión de relaciones
Una de las funcionalidades más destacables del CRM para constructoras es la gestión de relaciones. Y es que cuando comiences a utilizarlo podrás tener control detallado de tus clientes.
Servidor de correo electrónico
Te brinda herramientas para segmentar y analizar las campañas planificadas por tu empresa constructora. Así que puedes gestionar el envío de mailing, documentación comercial y gestión de eventos.
Seguimiento amplio y detallado del ciclo de vida del proyecto
Podrás ver en tiempo real el registro de actividades y gestionar las ofertas.
Reportes de análisis y resultados
Te entrega un análisis de resultados, estadísticas e informes periódicos sobre el impacto de las acciones ejecutadas.
Base de datos
Dicen por ahí que la información es poder, pues así mismo sucede con las bases de datos, básicamente son oro. Así que podrás organizar toda la información de los clientes y generar un valor agregado al poder crear campañas de marketing y organizar todos los contactos de los proyectos.