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Marketing digital en la construcción

Usualmente en el marketing en la contrucción

creemos tener el sartén por el mango cuando hablamos de marketing digital para
el sector de la construcción, haciendo una breve investigación del sector, nos
hemos dado cuenta de que más del 70% de las empresas del sector de la
construcción no cuentan con una estrategia adecuada dentro de su plan de
marketing y mucho menos tienen un porcentaje de las ventas para invertir en
publicidad (dentro de la cual se encuentra la estrategia digital). Cuando
indagamos a algunas empresas sobre el porqué, y más en la pandemia aún no se
encuentran inmersos en una estrategia digital, la respuesta, la mayoría de las
veces era la misma, porque hasta ahora así me ha funcionado bien mi negocio,
pero te has preguntado a dónde están esos clientes millenials que son posibles
clientes y a quienes la publicidad del voz a voz o la publicidad tradicional no
les interesa?, exacto, en el celular, en las redes sociales, en Internet en
general, ahí es donde se encuentran ( no se buscan) los clientes potenciales
que en este momento mueven más de  85% de
la masa laboral en el mundo, a ellos es a quienes debemos enfocar nuestra
estrategia, porque son 100% digitales, porque le creen a los comentarios de
gente que haya comprado productos o servicios en la empresa, porque son quienes
toman decisiones más con la razón.

La prospección es fundamental para todo funnel de ventas en el marketing digital en la construcción, debemos capacitarnos muy
bien en el producto o servicio, conocer las posibles objeciones, ya que con el
uso del Internet, nuestro cliente sabe y conoce más y mejor para poder invertir
su dinero, algunas de las diferentes formas de prospectar pueden ser, e-mail
marketing, llamadas en frio, manejo de un CRM, estrategias digitales en redes
sociales, la página web, los mensajes de texto, el WhatsApp, entre muchas más
que  nos den la certeza de que le estamos
hablando en un mismo idioma en todas las líneas de comunicación para así poder
posicionarnos en la mente de ese consumidor constructor.

 

Ahora
veamos cómo podemos tener acceso a algunos de esos prospectos, incluso muchos
gratis en el marketing para la construcción 

1.      E-mail marketing: es un proceso donde podemos enviar un correo masivo a nuestros prospectos con información de interes que  pueda ayudar a mejorar la apertura de los correos enviados, de ahí la importancia de la segmentación y el conocer a quien le vamos a hablar y de qué manera, debe ser un mensaje directo, muy sincero de principio a fin, que no se va como un mensaje para todo el mundo, y sobre todo y lo más importante que tengamos el permiso para enviar dichos correos con el habeas data para evitar caer en spam o en problemas  por no tener ese permiso.

2.      Llamadas en Frio: Era el método más utilizado por las empresas constructoras y aún sigue siendo, pero con menos fuerza y menos penetración al mercado objetivo, se hacen para poder tener una base más confiable o sirven para actualizar la base que se tiene a finde saber a quien o quienes le s puede interesar nuestros producto o servicio.

3.  Mensajes de texto o WhatsApp: estos ayudan para quienes no les gusta recibir llamadas o están muy ocupados, o simplemente es la mejor manera para ellos de saber sobre actualizad del segmento y poder tomar decisiones basado en ducha información, esto debe tenerse en cuenta con el copy o la forma como le hablamos porque de allí que el cliente potencial haga ese llamado a la acción de comunicarse con nosotros porque le interesa alguno de nuestros productos o servicios.

 

4. CRM: para muchos seguirá siendo un Excel más moderno, pero realmente el CRM ( muchos gratis con usabilidad limitada), es como los celulares, los subutilizamos de una manera que no le vemos la gran importancia que tiene, con un buen manejo de CRM podemos conocer más y mejor a nuestros clientes, saber cuándo poder enviarle un mensaje de texto, una llamada, un e-mail, entre otros, en un CRM podemos saber quién es cliente, frio, tibio o caliente para así enviarle diferentes promociones, o comunicaciones que le aporten a tomar una decisión o querer conocer más sobre nosotros.

 

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5.Estrategias digitales: es todo un mundo, no es solo colocar un diseño bonito, si este no está integrado con una estrategia de, ¿Qué?,¿Cómo?,¿Dónde?,¿Por qué?, si no tenemos un objetivo fijo no podremos sacar los resultados esperados, que claramente no son de un día para otro, es parte de un mundo de facultades que las empresas de estrategia digital deben trabajar en conjunto con el cliente ( que conoce más y mejor el producto o servicio) para así lograr esos objetivos

6.Blog: super, super super importante, que enamoremos a nuestros posibles clientes, no vendiéndole, sino dándole tips, información de interesa, consejos, entre otros que le permitan al cliente potencial saber que no van únicamente por su dinero, sino que también se interesan por dar valor en cada frase o palabra, (importante saber que un SEO u optimización orgánica es base fundamental)

Si te interesa saber más sobre este y otros temas de estrategias digitales para la construcción, síguenos en nuestras redes sociales o contáctanos para poder trabajar en equipo.

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