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Marketing digital para constructoras: 3 ventajas

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Marketing digital para constructoras

Antes de hablar de marketing digital para constructoras, vamos a comenzar aterrizando este tema con una cifra que te puede interesar. Mejor dicho, si perteneces al sector de la construcción seguramente ya la sabes, pero más vale recordarla, vas a ver que tenemos una intención.

Marketing digital para constructoras: destácate de la competencia
Destácate de la competencia

En Colombia, el PIB del sector edificador crecerá 3,5 veces más este 2022. El dato entregado por Camacol, y en el que se pronostica que el PIB del sector crecerá el 17.7%, y continuará consolidándose por segundo año como motor de la reactivación económica y social del país.

Ahora bien, con las cifras claras, nos parece muy oportuno decirte que, aunque es algo fenomenal que el sector de la construcción esté en auge, desde nuestro punto de vista, lo que habrá será mayor competencia. ¿Ahora comprendes por qué te dijimos que teníamos una intención al contarte/revelarte la cifra?

Y es que, en la actualidad los clientes no llegan porque sí. ¡No! Los clientes llegan a ti, porque tú “los persigues” y los cautivas. Pero, además, porque les demuestras que tu proyecto constructivo es lo que ellos necesitan para mejorar su calidad de vida.

Entonces, ¿Cómo deberías hacerlo? definitivamente, no hay mejor forma que a través del mundo digital. Porque mientras tú aún estás publicitando en vallas, tu cliente potencial está consumiendo publicidad de tu competencia a través de su celular.

Es por lo anterior por lo que hemos creado este artículo que sabemos que te va a caer como anillo al dedo. No importa el mes, siempre es muy oportuno comenzar a implementar las estrategias de marketing digital para constructoras que te permitirán destacarte y obtener nuevos clientes.

¿Aún no implementas una estrategia de marketing digital?

Ahora que ya sabes que debes destacarte de tu competencia, no puedes permitir que este vaya pasos adelante en lo que a digital se refiere. Por eso queremos contarte algunas desventajas al respecto:

  • Estás permitiendo que tu competidor crezca a un ritmo acelerado en el ámbito online. Y lo peor de todo es que mientras más pasen los días, mas kilómetros de ventaja te sacará.
  • Posiblemente ya estás gastando dinero en publicidad convencional u otras estrategias poco efectivas. Y si bien lo convencional no está del todo mal en algunos casos, lo que sí podemos afirmarte es que es mucho más caro ¿Pagar más por menos efectividad? No lo vemos tan conveniente.
  • Con el crecimiento que se prevé para este año, y tantas constructoras compitiendo unas con otras, tus posibilidades de destacarte serán muy inferiores a las de las empresas que invierten en marketing digital.
Marketing digital para constructoras

Marketing digital para constructoras ¿cómo te puede beneficiar?

Finalmente, creemos que la intención de este post está quedando muy clara: Es necesario y urgente que te subas al bus de las empresas constructoras que quieren llevar su alcance a otro nivel. De esas que quieren generar ventas, y demostrar todas sus habilidades y experiencia a través del mundo online, porque:

  • Te vuelve más visible: Con la publicidad adecuada, estrategias de contenido personalizadas y un sitio web llamativo y funcional, podrás hacerte notar de muchos usuarios o clientes potenciales.
  • Rapidez: en un sector que crece rápidamente, no puedes permitirte implementar estrategias a largo plazo. El marketing digital es inmediato, y lo mejor de todo medible en tiempo real. De esta forma se puede corregir el rumbo de algo que no funcione como se esperaba y encaminar la estrategia para así alcanzar los objetivos.
  • Es asequible: comparado con el marketing convencional, que para ti resulta menos efectivo, el marketing digital para constructoras es la mejor decisión. No por nada son más los que ya están embarcados en lo digital. Piensa esto, el marketing digital no es un gasto más, sino más bien una inversión que recuperarás en un abrir y cerrar de ojos.

En Difference hacemos que todo lo que te acabamos de decir sea una realidad. ¡Contáctanos y te respondemos a la mayor brevedad posible!

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